PREMIO INTERNACIONAL DE PINTURA JOSEFINA VILLACRESES
PRIMERA EDICIÓN

BASES PREMIO INTERNACIONAL DE PINTURA

Categoría: 

1.- El Premio Internacional de Pintura Josefina Villacreses, Primera Edición es abierto a todo público

Condiciones de Participación:   

2.- El Premio Internacional de Pintura Josefina Villacreses, Primera Edición en su única categoría, tiene ámbito nacional e internacional, pudiendo participar en el mismo, de forma gratuita, aquellos artistas nacionales e internacionales mayores de 18 años que así lo deseen.   

La participación en el Premio Internacional de Pintura Josefina Villacreses, Primera Edición, significa la aceptación de las presentes bases, sin excepción de ninguna disposición, por lo que las personas naturales participantes quedan obligadas a su estricto cumplimiento en todo momento. 

3.- Cada autor o autora puede participar con una obra.

4.- La obra deberá estar terminada y lista para presentar físicamente en el momento de la candidatura junto a una breve descripción de la obra que presenta. Máximo 1.200 caracteres con espacios incluidos.

5.- La obra de arte presentada debe ser original del artista que accede al registro e inscripción en el presente Concurso, y así lo deberá declarar en un certificado con firma manuscrita, su envío será digital.

6.- La obra tendrá un mínimo de 50 x 40 centímetros y un máximo de 100 x 140 centímetros. No se aceptarán obras realizadas con técnicas digitales y en caso de ser técnica mixta se deberán especificar los materiales.

7.- Los artistas autorizan al participar e inscribirse, el uso de la foto de su obra en la promoción digital e impresa del evento de esta primera edición y de la segunda edición, y que sea incluida en el Libro del Premio de Pintura Josefina Villacreses, Primera Edición. Las imágenes de las obras podrán ser usadas junto con las marcas asociadas y auspiciantes del presente Premio.

8.- Las obras ganadoras serán de propiedad The Collector’s, Club Art Gallery, formando parte de su fondo de artistas. 

Inscripción:

9.- La inscripción en el Premio Internacional de Pintura Josefina Villacreses, Primera Edición, se llevará a cabo exclusivamente a través de internet. 

Las personas que quieran participar se deberán inscribir remitiendo su candidatura a través de la página web “www.premiostcc.com”. En dicha página web encontrarán un formulario a rellenar, en el que podrán adjuntar una fotografía en alta resolución para el concurso. 

Tanto el tema como la técnica pictórica a utilizar serán de libre elección. No se podrá hacer alusión a ninguna marca comercial y de ningún modo el contenido de la obra podrá ser ofensivo, en el más amplio sentido. De hecho, The Collector’s Club, Art Gallery se reserva el derecho a no admitir las candidaturas que, según su criterio, no cumplan con las condiciones técnicas, artísticas y/o legales exigidas por el certamen, o que hieran la sensibilidad de las personas, inciten a conductas violentas, discriminatorias o contrarias a los usos sociales. 

10.- El plazo de inscripción del Premio Internacional de Pintura Josefina Villacreses, Primera Edición inicia el 21 de septiembre de 2021 y finaliza el 21 de noviembre de 2021No se aceptará ninguna inscripción fuera de dicho plazo. The Collector’s Club, Art Gallery se reserva el derecho a cambiar o ampliar dichos plazos si así lo estimase oportuno. 

11.- The Collector’s Club, Art Gallery, permite presentar al Premio Internacional de Pintura, Josefina Villacreses, Primera Edición, una obra por cada participante. Se premiarán las obras evaluando la potencialidad del artista.

Para tal fin, las y los participantes deberán rellenar el formulario de inscripción que aparece en la sección “Inscríbete ahora” de la página web “www.premiostcc.com”.” acompañado de la siguiente documentación técnica: 

  • Nombres 
  • Apellidos 
  • Edad 
  • País 
  • Ciudad 
  • Teléfono 
  • Dirección de Correo electrónico (obligatorio), y redes sociales (opcionales). 
  • Declaratoria del artista postulante indicando la trayectoria profesional  
  • Una fotografía de la  obra que se ha sometido al concurso en formato JPG y con un peso máximo de 3MB (megabytes) por imagen 
  • Título de la  obra que presenta. 
  • Medidas reales de la obra que presenta (alto x ancho).  
  • Año de elaboración de la obra  
  • Técnica de la obra  
  • Dossier con trabajos de los últimos años en formato PDF (opcional)

Los documentos adjuntos en formato PDF no podrán exceder los 3MB (megabytes) de peso por documento. 

Fallo de los Premios: 

12.- Las dos últimas semanas de noviembre de 2021 la Comisaria del Premio Internacional de Pintura Josefina Villacreses, elegirá de entre todas las candidaturas, 10 obras de 10 artistas participantes, que tendrán la condición de preseleccionados/as. 

La lista de los 10 artistas con sus obras preseleccionadas para el premio, se hará pública en las páginas web: www.premiostcc.com y www.tcclub.art 

13.- The Collector’s Club, Art Gallery, contactará a las/los 10 artistas preseleccionados. En caso de no recibir respuesta por parte de los autores de las obras preseleccionadas en un plazmáximo de 3 as  estos serán automáticamente eliminados. 

14.- Las obras físicasde los 10 finalistas deberán ser enviadas hasta el dí04 de diciembre The Collector’s Club, Art Gallery, Calle Francisco de Orellana E2-32 y Salinas, Cumbayá, Quito, Ecuador. 

La logística y valor por el envío de la obra correrá por cuenta del artista. 

The Collector’s Club, Art Gallery no se responsabiliza del eventual deterioro de la obra durante el transporte de la misma o por motivo de un embalaje inadecuado. 

No serán admitidas las obras protegidas con cristal. Tampoco serán admitidas las obras que requieran un armazón de metacrilato o materiales similares. 

15.- La cesión del derecho a utilizar las imágenes de las diez obras  preseleccionadas se realizará por periodo de un (1) año a partir de la fecha en que se haya hecho público el fallo del jurado, será gratuita e incluirá asimismo la de los derechos de reproducción, exhibición, divulgación y comunicación pública en su más amplia acepción, durante el indicado plazo con carácter universal. 

16.- Las 10 obras finalistas se entregarán firmadas al dorso, donde figurará claramente el nombre y apellidos del artista, así como el título de la misma junto con el valor -precio de mercado- de la obra.

17.- The Collector`s Club, Art Gallery, realizará una exhibición presencial y virtual  de  las 10 obras  preseleccionadas de los 10 artistas,  

El primero, segundo,  tercer lugar  y los siete  finalistas  exhibirán sus obras en tres exhibiciones del 3 de enero al 27 de marzo del 2022, en diferentes espacios  de acuerdo a la características  de cada premio .  

Las fechas determinadas no podrán ser cambiadas.  

18.- En caso de venta de alguna de las obras exhibidas, éstas pasarán a disposición del comprador al término de la exhibición que se realizará tanto  física como digitalmente en  The Collector’s Club, Art Gallery  hasta el 27 de marzo 2022. 

La Galería The Collector’s Clu, Art Gallery no cobrará ninguna comisión por la venta de la obra.  

19.- El nombre de los o las ganadoras elegidos por un Jurado conformado por la Comisaria y representantes de The Collector’s ClubArt Gallery, se dará a conocer públicamente a través de la página web www.premiostcc.com y www.tcclub.art y en las redes sociales el martes 7  diciembre de 2021. 

El fallo del jurado será inapelable. El artista ganador enviará el certificado original de su obra, con su firma. 

20.- Las obras exhibidas   serán enviadas de regreso a sus participantes, terminada la exposición entre el lunes 28  y 30 de marzo  del 2022, con todas las precauciones y en bases tubulares para que la obra llegue a su autor en óptimas condiciones, una vez terminada la exhibición.  El valor del envío correrá por cuenta de The Collector’s Club, Art Gallery.  

The Collector’s Club, Art Gallery, pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto que se pueda producir durante el transporte, depósito o exhibición de las piezas. 

Dotación Económica y Fiscalidad de los Premios: 

21.- El Ganador del Premio Internacional de Pintura Josefina Villacreses, Primera Edición, estará conformado por: 

1.- Una dotación económica de Dos mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (USD 2000,00). 

2.- Derecho de uso exclusivo para las obras del artista ganador, para exhibición física y digital en el espacio Premium Plus 19 metros, en  The Collector’s Club, Art GalleryQuito, Ecuador, en los meses de enero, febrero y marzo 2022.

3.- Espacio preferencial en el Libro del Premio de Pintura Josefina Villacreses, Primera Edición.

4.- Todos los gastos asociados al desarrollo de la exposición mencionada en el párrafo 2 punto 21 espacio, montaje, desmontaje, comunicación, mantenimiento, y otros, serán asumidos por The Collector´s Club, Art Gallery – gastos valorados en la cantidad de Cuatro mil ciento diez y seis dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (USD 4116,00)-. El espacio Premium Plus, será utilizado exclusivamente para las obras del ganador, y deberá pasar por el proceso de curaduría.  

El ganador posterior al fallo y antes del montaje, adicional a su obra ganadora, enviará de inmediato vía correo electrónico las imágenes de sus obras adicionales para que el comité de curaduría las apruebe y sean enviadas para la exhibición.

22.- El Segundo lugar del Premio Internacional de Pintura Josefina Villacreses, Primera Edición, estará conformado por:

1.- Una dotación económica de quinientos dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (USD 500,00). 

2.- Derecho de uso exclusivo para las obras del artista que obtuvo el segundo lugar, para exhibición física y digital en el espacio de exposición Premium  12 metros en  The Collector’s Club, Art Gallery Quito, Ecuador, en los meses de enero, febrero y marzo 2022.

3.- Espacio preferencial en el Libro del Premio de Pintura Josefina Villacreses, Primera Edición.

4.-Todos los gastos asociados al desarrollo de la exposición mencionada en el párrafo 2 punto 22 espacio, montaje, desmontaje, comunicación, mantenimiento, y otros, serán asumidos por TCC gastos valorados en la cantidad de dos mil seis cientos ochenta y ocho dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (USD 2688,00)-. El espacio Premium, será utilizado exclusivamente para las obras del ganador, y deberá pasar por el proceso de curaduría. 

El ganador posterior al fallo y antes del montaje, adicional a su obra ganadora, enviará de inmediato vía correo electrónico las imágenes de sus obras adicionales para que el comité de curaduría las apruebe y sean enviadas para la exhibición. 

23.- El Tercer  lugar  del Premio Internacional de Pintura Josefina Villacreses, Primera Edición, estará conformado por: 

1.- Una dotación económica de tres cientos   dólares de los Estados Unidos    de Norteamérica (USD 300,00).

2.- Derecho de uso exclusivo para las obras del artista que obtuvo el tercer  lugar, para exhibición física y digital en el espacio de exposición  Standard 9  metros, en The Collector’s Club, Art GalleryQuito Ecuadoren los meses de enero, febrero y marzo 2022.

3.- Espacio preferencial en el Libro del Premio de Pintura Josefina Villacreses, Primera Edición.

4.- Todos los gastos asociados al desarrollo de la exposición mencionada en el párrafo 2 punto 23: espacio, montaje, desmontaje, comunicación, mantenimiento, y otros, serán asumidos por TCC -gastos valorados en la cantidad de dos mil sesenta y seis dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (USD 2066)-. El espacio Standard , será utilizado exclusivamente para las obras del ganador, y deberá pasar por el proceso de curaduría.  

El ganador posterior al fallo y antes del montaje, adicional a su obra ganadora, enviará de inmediato vía correo electrónico las imágenes de sus obras adicionales para que el comité de curaduría las apruebe y sean enviadas para la exhibición 

24.- Finalistas

1.- Derecho de uso exclusivo para la obra presentada,  de los siete    artistas finalistas  para exhibición física y digital en el espacio de exposición  Individual, en The Collector’s Club, Art GalleryQuito Ecuadoren los meses de enero, febrero y marzo 2022.

2.- Espacio  en el Libro del Premio de Pintura Josefina Villacreses, Primera Edición.

3.- Todos los gastos asociados al desarrollo de la exposición mencionada en el párrafo 1 punto 24: espacio, montaje, desmontaje, comunicación, mantenimiento, y otros, serán asumidos por TCC -gastos valorados en la cantidad dquinientos cuatro dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (USD 504 ) por cada finalista.

4.- El espacio Individual , será utilizado exclusivamente para la obra presentada

25.- Ninguno de los indicados premios podrá ser dividido, pero sí podrá ser declarado desierto. Si no se utiliza el espacio físico en la Galería, no podrá ser diferido su uso, ni cedido a un tercero. 

Fiscalidad: 

26.- Los tributos que se pudieren generar por la materialización de los premios mencionados, serán de cuenta de   The Collector’s ClubArt Gallery.

27.- Los tributos que se generen por la compraventa de las obras expuestas mencionadas en el apartado de Fallo de los Premios, párraf16  serán de exclusiva responsabilidad del artista, por lo que TCC queda exonerada de toda responsabilidad al respecto. 

Adquisición de la propiedad de las obras premiadas por 

The Collector’s Club, Art Gallery : 

28.- Las tres obras premiadas en el Premio Internacional de Pintura Josefina Villacreses, Primera Edición, pasarán a ser propiedad de The Collector’s Club, Art Gallery, en la fecha en la que se haga público el fallo del Jurado. 

La adquisición de la exclusiva propiedad de las tres obras premiadas incluye asimismo la de cualquier derecho de explotación, distribución, exhibición, divulgación, reproducción, comunicación pública, etc., y, en, general cualquier derecho legalmente transmisible, en su más amplia acepción y con el máximo alcance legalmente posible, que podrán ser ejercidos por The Collector’s ClubArt Gallery en la forma en que tenga por conveniente y sin limitación temporal o territorial alguna. 

30.- The  Collector´s Club, Art Gallery se reserva el derecho de cancelar las exhibiciones físicas de las obras de los siete finalistas, por eventos fuera de su responsabilidad y control, como casos fortuitos, causas de fuerza mayor, y calamidades. Lo mismo respecto del numeral 2 de los párrafos 21, 22 y 23 de estas bases sobre la exhibición física de las tres obras ganadoras del Premio Internacional de Pintura Josefina Villacreses, Primera Edición 

CALENDARIO FECHAS 

Formulario de inscripción:

Una fotografía de cada obra que presenta al premio en formato JPG y con un peso máximo de 3MB (megabytes)


Título de la obra


Medidas

(Valores en Centimetros)