10 Ganadores - $15.000 USD en premios

¿QUIÉNES
SOMOS?

Somos una fundación sin fines de lucro que promueve a artistas de manera innovadora y accesible.

BASES Y
CONDICIONES

Accede a toda la información sobre como participar en nuestro premio internacional de pintura

ENTÉRATE DE LAS
NOVEDADES

Síguenos en nuestras redes sociales:

Inscríbete hasta el 21 de noviembre

Serán 10 ganadores

$15000 en premios

Puedes participar con una sola obra , el tamaño mínimo es 50x40cm y máximo 100x 140cm

Formulario de inscripción:

Una fotografía de cada obra que presenta al premio en formato JPG y con un peso máximo de 3MB (megabytes)


Título de la obra


Medidas

(Valores en Centimetros)


Somos una fundación sin fines de lucro que tiene como propósito Contribuir sosteniblemente al bienestar de la sociedad a través del arte y la cultura.

JOSEFINA VILLACRESES +
23 de octubre de 1939 – 10 de diciembre de 2014

Distinguida dama guayaquileña, esposa, madre y abuela ejemplar de 6 hijos y 9 nietos. Su mayor logro es haber tenido una bella familia construida a base de valores y mucho amor con su querido esposo, Luis.

Una mujer de fe católica que la evidenció ofreciendo su vida siempre al servicio de los más necesitados, preocupada constantemente por su bienestar, emprendió y mantuvo varias ayudas sociales a diversos sectores vulnerables del Ecuador, entre ellos: niños de escasos recursos económicos, madres solteras, hospitales, hogar de ancianos, parroquias, orfanatos y conventos, entre otros.


En su homenaje y con el fin de dar continuidad a su legado de amor, solidaridad y servicio hacia quienes más lo necesitan, nace la Fundación Santa Josefina.

CON EL AUSPICIO DE:

audi
PREMIO INTERNACIONAL DE PINTURA JOSEFINA VILLACRESES
PRIMERA EDICIÓN
BASES PREMIO INTERNACIONAL DE PINTURA

 

El Premio Internacional de Pintura Josefina Villacreses, Primera Edición está vigente de acuerdo a las siguientes bases:  

Categoría:

  1. El Premio Internacional de Pintura Josefina Villacreses es abierto a todo público

Condiciones de Participación:

  1. El Premio Internacional de Pintura Josefina Villacreses, Primera Edición en su única categoría, tiene ámbito nacional e internacional, pudiendo participar en el mismo, de forma gratuita, aquellos artistas nacionales e internacionales mayores de 18 años que así lo deseen.

La participación en el Premio Internacional de Pintura Josefina Villacreses, Primera Edición, acepta las presentes bases, sin excepción alguna, por lo que las personas participantes quedan obligadas a su estricto cumplimiento en todo momento.

  1. Cada autor o autora podrá participar con un máximo de cinco obras que podrán ser obras independientes o formar parte de una misma serie. Estas obras no podrán haber sido premiadas en ningún otro certamen. Este punto será acreditado mediante declaración jurada.

Las 10 obras finalistas se entregarán firmadas al dorso, donde figurará claramente el nombre y apellidos del artista, así como el título de la misma

  1. Los cuadros deberán estar terminados y listos para presentar físicamente en el momento de presentar la candidatura.

  2. Las obras tendrán un mínimo de 50 x40 y un máximo de 90 x 140 centímetros. No se aceptarán obras realizadas con técnicas digitales y en caso de ser técnica mixta se deberán especificar los materiales.

Mecánica de Participación:

  1. La participación en el Premio Internacional de Pintura Josefina Villacreses, Primera Edición, se llevará a cabo exclusivamente a través de internet.

Las personas que quieran participar se deberán inscribir remitiendo su candidatura a través de la página web “www.premiostcc.com”. En dicha página web encontrarán un formulario a rellenar, en el que podrán adjuntar hasta un máximo de cinco (5) fotografías en alta resolución para el concurso.

Tanto el tema como la técnica pictórica a utilizar serán de libre elección. No se podrá hacer alusión a ninguna marca comercial y de ningún modo el contenido de la obra podrá ser ofensivo, en el más amplio sentido. De hecho, The Collector’s Club Art Gallery se reserva el derecho a no admitir las candidaturas que, según su criterio, no cumplan con las condiciones técnicas, artísticas y/o legales exigidas por el certamen, o que hieran la sensibilidad de las personas, inciten a conductas violentas, discriminatorias o contrarias a los usos sociales.

  1. El plazo de participación del Premio Internacional de Pintura Josefina Villacreses, Primera Edición inicia  el 10 de septiembre de 2021 y finaliza el 15 de noviembre de 2021. No se aceptará envío alguno fuera de dicho plazo. The Collector’s Club Art Gallery se reserva el derecho a cambiar o ampliar dichos plazos si así lo estimase oportuno. 

  1. Las dos últimas semanas de noviembre de 2021 la Comisaría elegirá, de entre todas las candidaturas, a 10 artistas que tendrán la condición de preseleccionados/as en el Primer Premio Internacional de Pintura Josefina Villacreses, Primera Edición.

La lista de las 10 personas preseleccionadas para el premio se hará pública en la web y se notificará personalmente a cada una de ellas.

  1. La organización del Premio Internacional de Pintura Josefina Villacreses Primera Edición se contactará con las/los 10 artistas preseleccionadas/os

  1. Las obras de los 5 finalistas deberán ser enviadas a The Collector’s Club Art Gallery, Calle Francisco de Orellana E2-32 y Salinas, Cumbayá, Quito, Ecuador.

La logística y valor por el envío de la obra correrá por cuenta del artista.

  1. The Collector’s Club Art Gallery no se responsabiliza del eventual deterioro de las obras durante el transporte de las mismas o por motivo de un embalaje inadecuado. 

  1. Las 4 obras no premiadas serán enviadas de regreso a sus participantes con todas las precauciones y en bases tubulares para que la obra llegue a su autor en óptimas condiciones, el valor del envío correrá por cuenta de TCC.

The Collector Club Art Gallery, pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto que se pueda producir durante su transporte, depósito o exhibición.

No serán admitidas las obras protegidas con cristal. Tampoco serán admitidas las obras que requieran un armazón de metacrilato o materiales similares.

  1. The Collector’s Club, Art Gallery permite presentar un máximo de cinco (5) obras a concurso por cada participante. Además, quiere premiar las obras evaluando la potencialidad del artista.

Para tal fin, las y los participantes deberán rellenar el formulario de inscripción que aparece en la sección “Inscríbete ahora” de la página web ““www.premiostcc.com”.” acompañado de la siguiente documentación técnica:

  • Nombres

  • Apellidos

  • Edad

  • País

  • Ciudad

  • Declaratoria del artista postulante indicando la trayectoria profesional

  • Una fotografía de cada obra que presenta al premio en formato JPG y con un peso máximo de 3MB (megabytes) por imagen.

  • Título de la/las obra/s que presenta.

  • Medidas reales de la/las obras que presenta (alto x ancho). 

  • Año de elaboración de la obra

  • Técnica de la obra

  • Breve descripción de la/las obra/s que presenta. Máximo 1.200 caracteres espacios incluidos (opcional).

  • Dossier con trabajos de los últimos años en formato PDF (opcional).

Los documentos adjuntos en formato PDF no podrán exceder los 3MB (megabytes) de peso por documento.

De entre las candidaturas presentadas, la comisaría seleccionará aquellas que considere más adecuadas, evaluando la calidad de la/s obra/s presentadas en relación a los lenguajes del arte.

Fallo de los Premios:

  1. La Comisaría que decidirá la concesión del Premio Internacional de Pintura Josefina Villacreses, Primera Edición, preseleccionará un máximo de 10 obras de 10 artistas entre todas las enviadas.

La Comisaría elegirá hasta finales del mes de noviembre a 5 finalistas para recibir físicamente las obras en la dirección The Collector’s Club Art Gallery

También se publicará en la página web del premio, de TCC y redes sociales.

La Comisaría elegirá de entre los 5 finalistas la obra ganadora

El nombre del o la ganadora se dará a conocer en diciembre en un acto que al efecto se celebrará presencial y virtualmente a través de las redes The Collector’s Club Art Gallery.

  1.  El fallo del jurado será inapelable. 

Dotación Económica y Fiscalidad de los Premios:

16.Dotación Económica. El Premio Internacional de Pintura Josefina Villacreses, Primera Edición entregará la siguiente cantidad para la o el ganador de la única categoría:

  • Premio de $2000,00 en efectivo (dos mil dólares americanos) y espacio avaluado en $3000 para Exhibición presencial en The Collector’s Club, Art Gallery, en los meses de enero, febrero y marzo 2022,

El valor total del premio es de $5000,00

  • Ninguno de los indicados premios podrá ser dividido, pero sí podrá ser declarado desierto.

Fiscalidad:

  • Serán por cuenta de la persona premiada todos los impuestos que graven la percepción de los premios, sin perjuicio de lo señalado en el punto siguiente respecto de la retención aplicable.

  • De conformidad con la vigente legislación ecuatoriana, los premios objeto de este Concurso estarán, en principio.

  • Asumirá adicionalmente y como parte del premio el importe de la retención a practicar, en su caso.

  • Las demás repercusiones fiscales que la obtención del Premio tenga en la fiscalidad de la persona premiada será por cuenta de esta, por lo que The Collector’s Club Art Gallery queda exonerada de toda responsabilidad al respecto.

Adquisición de la propiedad de la obra premiada por The Collector’s Club Art Gallery:

  1. La obra premiada en el Premio Internacional de Pintura Josefina Villacreses, Primera Edición, pasará a ser propiedad de The Collector’s Club Art Gallery, en la fecha en la que se haga público el fallo del jurado.

La adquisición de la exclusiva propiedad de la obra premiada incluye asimismo la de cualquier derecho de explotación, distribución, exhibición, divulgación, reproducción, transformación, comunicación pública, etc., y, en, general cualquier derecho legalmente transmisible, en su más amplia acepción y con el máximo alcance legalmente posible, que podrán ser ejercidos por The Collector’s Club Art Gallery. en la forma en que tenga por conveniente y sin limitación temporal o territorial alguna.

Exposiciones del Premio Internacional de Pintura Josefina Villacreses, Primera Edición

The Collector’s Club Art Gallery se reserva la posibilidad discrecional de celebrar una exposición física en Ecuador al término de la convocatoria así como una exposición virtual en la web del Premio Internacional de Pintura Josefina Villacreses, Primera Edición

A tal efecto, y para el caso de que finalmente se celebre la referida exposición física, los autores y las autoras de las 5 obras preseleccionadas y cuya propiedad, de conformidad con las presentes bases, no resulte objeto de transmisión a The Collector’s Club Art Gallery, cederán las mismas en depósito a favor de The Collector’s Club Art Gallery, a título gratuito y durante el plazo de un (1) año a partir de la fecha en que se haya hecho público el fallo del jurado. Dicha cesión incluye asimismo la de los derechos de reproducción, exhibición, divulgación y comunicación pública en su más amplia acepción, durante el indicado plazo.

En caso de que solamente se celebre la exposición virtual anteriormente referida las obras serán devueltas a sus autores y autoras autorizando estos/as a The Collector’s Club Art Gallery el uso de las imágenes de las obras (ya sean las remitidas por los propios autores y autoras para la participación en el Premio Internacional de Pintura Josefina Villacreses, Primera Edición u otras que de las mismas se puedan obtener).

La cesión del derecho a utilizar esas imágenes de las obras se realizará por periodo de un (1) año a partir de la fecha en que se haya hecho público el fallo del jurado, será gratuita e incluirá asimismo la de los derechos de reproducción, exhibición, divulgación y comunicación pública en su más amplia acepción, durante el indicado plazo con carácter universal.